LO CONTRARIO DEL AMOR ES EL TEMOR
Vibrar en el amor es vibrar en la frecuencia mas alta de energía, tenemos controlado nuestro ego, practicamos la compasión, el perdón, tolerancia,gratitud, para con los demás etc etc…es decir vivimos en un estado alto de conciencia, los sentimientos y emociones negativas pierden su poder sobre nosotros. Vivimos con gozo,paz y confianza.
El miedo es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro pero este peligro puede ser real o imaginario. Decimos que vibramos en el temor.
Cuando establecemos una relación de pareja los miedos mas frecuentes que sufrimos son:
- Miedo a decir “te quiero”.
- Miedo a decir “ya no te quiero.
- Miedo a perder.
- Miedo a agobiarse
- Miedo a quedarnos solos.
- Miedo a equivocarnos.
- Miedo a tomar decisiones.
- Miedo al rechazo.
- Miedo a no gustar.
- Miedo a la mentira y al engaño. Este es sin duda el peor de todos.
Es normal que abrirse a una persona asuste, abrir nuestro corazón a nuestra pareja, nos hace sentir vulnerables, pero tenemos que saber que el amor no es el que produce estos miedos, sino somos nosotros mismos los que sacamos los miedos que tenemos escondido muy profundamente, miedos que creemos que tenemos superados.
Al enamorarnos o creer que nos estamos enamorando ,se nos cae la coraza que nos protegía; por eso hay personas que salen huyendo de nuestro lado y no entendemos porqué lo hacen y nos dejan con la incertidumbre si hemos hecho algo mal.
Cuando nos quedamos desnudos, sin nuestra querida coraza que tanto nos protegía, reaparecen las heridas del pasado que aún no hemos resuelto. Reaparecen también nuestros complejos y defectos que en nuestra maravillosa soledad no nos daban la lata al estar muy calladitos y escondiditos.
Por todo ello es muy necesario depurar nuestro pasado, y hacer una llamada a la valentía , y que pensemos que el miedo a veces es imaginario y que son el resultado de creencias irracionales y programas erróneos que nos han metido de pequeños.
Personalmente , pienso que la mayoría de las personas somos buenas, que quien se porta mal es nuestro niño interior que está asustado esperando a que alguien le diga : Te amo.
Toñi Puertas.