¿Cuál es el amor de tu vida?

¿Cuál es el amor de tu vida?

Cuando estamos en pareja, todos nos hemos preguntado si la persona con la que estamos es el amor de nuestra vida, si esta  persona será la última  etc etc… pasado unos años cuando ya no estamos juntos nos decimos:

“¡anda! y yo que creía que era el amor de mi vida…pues resulta que no lo es”

o quizá sí,  para ello tendríamos que esperar al final de nuestros días y entonces elegir de entre todas las parejas cual nos parece el amor de nuestra vida.

Hay personas que lo tienen muy claro y lo dicen a boca llena, fulanito-a fue el amor de mi vida o fulanito-a es y será el amor de mi vida; y ni que decir si esa persona en cuestión ha fallecido, pues en general tendemos a idealizar a nuestros difuntos, también ocurre que dichas personas  sólo han tenido una única pareja, puede ser que esta sea el amor de su vida y puede ser que no, y  lo piense así, ya que no tiene un patrón de comparación.

Hoy en día es muy difícil que la primera pareja sea la última, somos monógamos secuenciales, con un promedio de duración de 5- 10 a  años, debido a la saturación de defectos y habituación de virtudes de los convivientes, ni que decir de los enamoramientos alternativos.

La media tiende a ser entre 2 y 4 parejas en la vida, sin contar las relaciones esporádicas inestables. 

Tendemos a decir que el amor primero es el amor de nuestra de vida, es el más importante,  y no es porque sea el más importante sino que es el más importante porque fue  el primero, según las leyes de la memoria, siempre recordaremos mejor el primero de la lista y el último; claro que el último no lo sabemos nunca.

Para concluir lo que no podemos hacer es equivocarnos en la última elección, así que no perdamos la esperanza, alguna vez acertaremos.

Yo personalmente creo que podemos tener varios amores en nuestra vida, que cada persona llega con una función determinada, que todo es por algo y de todas la relaciones tenemos que aprender y agradecer lo bueno que nos han dejado para seguir evolucionando y poder llegar a comportarnos como adultos y así  controlar los caprichos de ese niño interior que todos llevamos dentro.

¡Viva el amor!

Toñi Puertas.

1 comentario en “¿Cuál es el amor de tu vida?”

Deja un comentario