¡Es mejor gastar dinero en experiencias y no en posesiones! ¿Por qué?

Cuando compras algo, un teléfono, un coche nuevo, unos zapatos caros… etc…con el tiempo pasarán de moda, se estropearán, te aburrirás de ello o lo más  seguro y está demostrado que terminarás acostumbrándote , el grado de satisfacción decaerá al mismo punto de cuando tenías el móvil o coche … anterior, es decir la felicidad se desvanece con el tiempo.

Sin embargo si ese dinero lo empleas en experiencias ,como un gran viaje por ejemplo, éstas tienen un efecto opuesto, al principio parecen una carga económica, pero luego comprenderás que valía la pena el dinero invertido. Cinco años después hablaras de esa gran experiencia .

«El dinero no da la felicidad porque es un medio y no un fin».

Es tu entorno social el que te da la felicidad, y la base de tu entorno social eres tú mismo.

La hija del  naviero y multimillonario griego Aristóteles Onassis, Cristina ,pasó a ser la joven más rica del planeta, ya que su acaudalado padre le dejó una fortuna de más de 500 millones de dólares, además de una flota formada por cincuenta y dos barcos, entre balleneros, cruceros y petroleros. Uno de ellos, un yate de cien metros de eslora, llevaba su nombre , y era un regalo que su padre le había hecho cuando cumplió tres años de vida.

Qué triste debió de ser la vida de Cristina. Un poco antes de morir había dicho:

«Soy tan pobre que solo tengo dinero…».

Deja un comentario