Influencer espiritual.

Influencer espiritual.

Vemos como los influencers en los medios sociales son usuarios capaces de influir valga la redundancia sobre las decisiones que toman las personas o seguidores, las marcas lo utilizan para vender así sus productos,  la principal características es que sean genuinos, claro que la genuinidad a veces viene de tener un buen cuerpo  para exhibirlo  , otras de estar casado-a o ser hijo-a de…  también se pueden comprar seguidores, yo personalmente no voy a juzgar a nadie.

Hoy os quiero hablar de los «influencers  buenos” dicho de forma jocosa.

 ¿ Por qué hay personas que influyen a nivel espiritual como puede ser Krishanmurti el cual falleció en el 1986 es y sigue siendo una de las personas más influyentes a nivel espiritual que ha existido?.

Todos los seres humanos estamos unidos por igual, la vida es una unidad, estamos interconectados, es decir somos una esencia. Esta esencia se conoce como espíritu, Atman, el padre, etc.

La esencia de cada persona son las  características permanentes e invariables y sin las cuales no seríamos lo que somos.

Una persona tiene mucha influencia espiritual  cuando tiene la capacidad de que su esencia toque y despierte la esencia de otras personas, en las cuales  sus esencias están latentes o  sus conciencias  no están lo suficientemente despiertas o integradas.

Para tener activa nuestra esencia y poder influenciar a otros tenemos que tener ciertos valores como puede ser la autenticidad, que es ser nosotros mismos, sin máscaras ni falsedades,  y sobre todo la humildad, para creer firmemente que los demás tienen mejores valores que nosotros. Tenemos que decirnos: te voy a influir porque podemos aprender tú de mí y yo de ti.

Tenemos que tener compromiso y sobre todo no  prometer lo que no podemos cumplir, y también que  lo que hagamos sea por vocación.

Tenemos que tener compasión para que las personas se sientan comprendidas y acompañadas, al mismo tiempo al  ser compasivos seremos justos.

Por último no podemos olvidarnos  de dos cualidades  tanto o más importantes que las anteriores, que son la determinación y la honorabilidad, es decir, tener claro nuestro camino, para poder superar los obstáculos y aprender de ellos, respetándonos siempre para que nuestra alma logre su cometido.

 Con todas estas cualidades estaremos preparados para influir en otros, claro que como Krishanmurti, Buda o Jesucristo es muy muy difícil, yo diría que imposible.

Toñi Puertas, tu psicóloga en Marbella.

Deja un comentario