Quién o qué, situación te roba tu energía:

- Personas que se quejan continuamente, no las escuches aléjate, tú no eres una papelera para que te vomiten.
- Los morosos, personas que no pagan sus deudas.Si has prestado dinero a alguien y no te paga y sabes que no te va a pagar, déjala ir. “Las cuentas clara y el chocolate espeso”. Y tú salda tu cuentas también,ya verás que tranquilito te quedas.
- Personas que no cumplen con su palabra. Las promesas se quedan sin cumplir.
- No delegar. A veces tú eres tu propio ladrón de energía, no hagas aquello que no te apetece o no te gusta y lo pueda hacer otra persona. Quiérete.
- El desorden en la casa y la acumulación de objetos viejos, antiguos o que simplemente ya no usas ni usaras. Tira tira y tira.
- No cuidarnos física ni emocionalmente. Haz deporte, dieta equilibrada y medita.
- Trabajar sin descanso, no dedicar tiempo al ocio ni a tu familia los fines de semanas por ejemplo.
- Evitar situaciones que nos generen estrés innecesariamente, como por ejemplo las discusiones vacías.
- No aceptar las cosas y situaciones, que no es lo mismo que resignarse.
- Ser rencoroso. Hay que saber perdonar al fin y al cabo todos nos equivocamos.
Toñi Puertas.
Psicólogo en Marbella.