Toñi Puertas Moreno - Doctoralia.es

Niños no nacidos

<<Le doy un lugar a todos los niños no nacidos de mi sistema familiar>>

<<Ellos también son parte de mi existencia>>

El aborto voluntario es un acto en el cual no se deja nacer a un bebé, sus padres por el motivo que sea, impiden su nacimiento. Es una situación muy compleja, que en algunos casos generan sentimientos de culpa o cargas inconsciente para toda la vida, que van a afectar en el fluir de la vida de sus progenitores sobre todo de la madre.

Con el hijo rechazado también se rechaza y expulsa al cónyuge, en la mayoría de los casos la relación se termina, siendo posible salvarla integrando nuevamente al hijo, convirtiéndolo en persona, que pertenece al sistema familiar, aunque ya no esté. Este niño o niña pertenece al sistema familiar para siempre .

Si la culpa es asumida y reconocida, por los dos padres, nace una fuerza conectora, volviendo a empezar la relación de pareja en un plano totalmente diferente. Si solo uno de los dos siente el dolor, y el otro no, la relación se rompe o continúa de forma inconexa.

En el caso de mujeres solteras, mediante una constelación familiar y un acto de psicomagia en el que hay un reconocimiento hacia ese ser , se llega a una aceptación , tranquilidad y eliminación de la posible culpa que ella lleve de forma consciente o inconsciente.

Si quieres ampliar información pincha en este enlace.

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/home.htm

Constelaciones familiares.

Toñi Puertas, psicóloga Sanitaria en Marbella.

Col. AO-04919

Deja un comentario

Categorías