Nuestros miedos al amar. ¡Amor & Temor!

¿Por qué cuando nos enamoramos o, cuando conocemos a alguien y vemos la posibilidad de enamorarnos de esa persona nos entra el miedo y salimos corriendo?

El amor no produce miedo, lo contrario del amor es el temor; todos nosotros vibramos en el amor o en el temor. El amor y temor  no pueden convivir en nuestro interior sin pelear. En realidad lo que ocurre es  que cuando nos agrada una persona y vemos la posibilidad de caer en el enamoramiento , esos sentimientos provocados por cupido, hacen que salgan a la luz nuestros miedos más profundos .

Es decir, al inicio del enamoramiento, se nos cae la coraza que nos protege. Nos quedamos desnudos, y es cuando vemos las cicatrices y heridas del pasado que aún no hemos resuelto, rupturas y desengaños que no superamos en su momento, que escondimos en un rinconcito de nuestro corazón, porque en nuestra soledad, nada de todo esto tiene consecuencias ni nos molesta.

Ahora sí que somos consciente de ello, ahora que ha aparecido esa persona a sacarnos de nuestra zona de confort , y el mejor camino es salir corriendo y decir:

«NO , no me van a volver a hacer daño».

Tú decides si arriesgar de nuevo,  y dejar que entre el amor en tu morada o que venza el temor y seguir viviendo en tu soledad, que es otra opción muy respetable.

Toñi Puertas, tu Psicóloga en Marbella.

Deja un comentario