Sexo de Ruptura

El sexo de ruptura es aquel que se realiza después de romper una relación, a los pocos  días , semanas o incluso algunos meses, etc…

Nos volvemos a encontrar y nos damos una nueva oportunidad , volvemos a estar juntos, para aminorar el dolor emocional de la ruptura.

El sexo de ruptura no es un ritual de despedida, no debemos buscar al ex para despedirnos de esta manera. En lugar de ser una despedida puede ser una nueva apertura, basado únicamente en el sexo.

El sexo de ruptura, no nos quita la tristeza , solo nos la quita en el momento exacto en que tenemos la relación, pero solo por la excitación sexual. Una vez terminado esto, vuelve la tristeza y lo que es peor, además la culpa.

No nos ayuda para para comprobar si aún existe una pizca de chispa entre nosotros.  Porque esto solo está basado en el sexo, y normalmente en esta ocasión nos esforzamos al máximo pensando que es la última vez, creyendo que a partir de ahora siempre será así de maravilloso.

 A veces hay reconciliación después de este acto, pero  aquí solo evaluamos la sexualidad, dejando atrás el respeto, comunicación, honestidad y compromiso, dos semanas después más o menos, nos damos cuenta del error. Caemos de nuevo en la inseguridad, al ver que todo está igual.

El sexo de ruptura es solo eso, sexo, y a diferencia de un encuentro sexual ocasional, nos reencontramos con todos los recuerdos que nos duelen. En los días siguientes entraremos en dudas  y un cúmulo de  información en la cabeza a través de los recuerdos,  que no nos va a servir para nada, sino todo lo contrario, aumentando el tiempo de cierre de la relación, en lugar de continuar con nuestra vida.

El sexo  de ruptura lo que puede hacer es confundir a uno de los miembros de la pareja, por lo que si tú sabes que esto no funcionará nunca más, no des este paso, habla claro y niégate

A veces se hace por venganza, para demostrar al otro-a  que hemos aprendido cosas nuevas en la cama.

En otras ocasiones  provoca que se acostumbren los dos a tener sexo esporádico , en cierto modo es diferente , poniéndole toda la energía y adrenalina del mundo, gustando porque está mal o prohibido,  es una relación sin compromiso,  el ciclo nunca se cerrará. Incluso empiezan a verse en secreto.

 No quedamos estancados, llegando a ser la situación muy catastrófica.

Para terminar unos de los peligros más grande, es que puede aparecer un embarazo no deseado  o enfermedad de transmisión sexual,  ya que al  haber sido pareja y teniendo una fuerte atracción erótica, todo es secreto y muy rápido, creando mucho morbo,  no usan métodos anticonceptivos  ni barreras de prevención de enfermedades, ya que  ambos, la mayoría de las veces tienen  relaciones con otras personas  o parejas nuevas.

Cuando una pareja no funciona lo más sano es hacer un buen cierre y vivir en paz, feliz, superar la ruptura, trabajando el  duelo,  y volver a hacer ambos  una nueva vida, cada uno por su lado.

Recuerda nuestra obligación es ser feliz.

Tu Psicóloga en Marbella, Toñi Puertas.

Terapia regresiva en Marbella.

Deja un comentario